end header begin content

economía, titulares

Entidades bancarias tendrán hasta el 3 de septiembre para reflejar el Petro

28 agosto, 2018

Jhoan Meléndez / 28 ago 2018.- Las entidades bancarias del país tendrán hasta el lunes 3 de septiembre para reflejar al Petro como unidad de cuenta en sus portales digitales.
Así lo advirtió la viceministra de Finanzas del Ministerio del Poder Popular para Economía y Finanzas (Mppef), Nathalia Fong, según reseña la Agencia Venezolana de Noticias.

PetroDe igual forma el presidente de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario, Antonio Morales, señaló que “el Petro como medida referencial se hará efectiva en un lapso menor a 15 días hábiles bancarios desde la presente fecha” debido a que es un proceso que ocupa más tiempo.

“Equipos técnicos recomendaron 15 días hábiles, es un proceso que lleva un poco más de tiempo para la adecuación de las pantallas, instrumentos de captación, colocación de servicios, banca a distancia y servicios móviles”, puntualizó.

La Sudeban ya había ordenado en días previos a la banca pública y privada, adoptar la criptomoneda como unidad de cuenta de todos sus instrumentos “de la misma forma en que se refleja el Bolívar Soberano”.

Lea más: Sudeban ordena a la banca adoptar el Petro como unidad de cuenta



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com