end header begin content

nacionales, titulares

Enfermeras de Carabobo se declaran “en resistencia” a 43 días de paro

6 agosto, 2018

Emilys Sarache / 6 ago 2018.- Enfermeras del estado Carabobo llevan 43 días protestando para exigir dotación de insumos y aumento salarial. Los reclamos se llevaron a cabo desde el distribuidor San Blas. 

Durante la protesta, el gremio de enfermeros gritaban la consigna “queremos sueldo digno”.

Carmen Álvarez, presidente encargada del gremio en la región, declaró al medio local El Carabobeño que, “a pesar del cansancio, de los ratos de hambre y sed, estamos convencidos de que vamos a lograr el equipamiento de los hospitales y salarios dignos para el profesional de enfermería”.

Pese al optimismo que muestra Álvarez en sus declaraciones, vale recordar que el presidente Nicolás Maduro no se ha pronunciado al respecto, quebrantando el artículo 83 y 84, relacionados con el derecho a la salud.

Meses atrás la presidente del Colegio de Enfermeras de Caracas, Ana Rosario Contreras le hacía un llamado “al pueblo venezolano” a que se sume a la lucha del sector salud.

“Es el derecho que usted tiene a tener insumos -materiales médicos- en los hospitales”, pero también a un salario que “satisfaga las necesidades básicas”, expresó Contreras.

Venezuela, el país con las mayores reservas de petróleo, actualmente atraviesa una fuerte crisis económica debido a la hiperinflación, escasez de medicinas, alimentos y fallos en los servicios públicos. Trayendo como consecuencia de lo que va de año, que pequeñas protestas se realicen en el país.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com