end header begin content

nacionales, titulares

En Caracas, Lara, y Táchira trabajadores de Cantv, Movilnet y Corpoelec exigen salario justo

1 agosto, 2018

Emilys Sarache / 1 Ago 2018.- Trabajadores de Cantv, Movilnet y Corpoelec, empresas dependientes del Estado, protestan este miércoles en el Distrito Capital y en el estado Lara. Exigen sueldos justos además del pago de sus beneficios laborales.

En Caracas la protesta se llevó a cabo en la avenida Libertador donde el tránsito se mantiene paralizado, pues aseguran que el sueldo no les alcanza para nada.

Los empleados de Cantv y Movilnet señalan que más del 40% de los servicios están inoperativos por la falta de mantenimiento.

En el caso del estado Lara fueron más de 1.000 trabajadores lo que decidieron apostarse en las afueras de la sede principal para reclamar un salario justo.

En Táchira trabajadores de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela protestan en San Cristobal para exigir reivindicaciones salariales.

Uno de los empleados de la empresa Corpoelec expresó que “nos mantendremos en pie de lucha firme por nuestra reivindicaciones salariales, las reivindicaciones salariales universalmente son sagradas, estamos hablando de un gremio que agrupa 42 organizaciones sindicales a nivel nacional”.

Por su parte, otro trabajador de Corpoelec indicó que “nosotros solicitamos que el ministro Motta Dominguez, nos preste atención a todos los trabajadores de Corpoelec, que estamos pasado hambre tenemos un salario de hambre y nos firme un contrato colectivo”.

Los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional iniciaron el lunes 23 de julio un paro nacional por mejoras salariales.

Lea más: Trabajadores de Corpoelec inician paro nacional, exigen mejores sueldos



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com