end header begin content

sucesos, titulares

Efectivo de Casa Militar fue arrestado por presunto robo de armas

1 agosto, 2018

Oleg Kostko / foto: Últimas Noticias / 1 Ago 2018.- Un funcionario de Casa Militar fue detenido este lunes en el barrio Brisas de Charallave en el estado Miranda por presuntamente haber sustraído armamento militar propiedad de la Guardia de Honor Presidencial para vendérselo a reclusos de la cárcel de Tocuyito.
De acuerdo a lo informado por Ultimas Noticias, el funcionario detenido fue identificado como el sargento primero (Av) Andrés Alejandro Calderón Ordaz (23) quien está adscrito a la Unidad de Protección de Personalidades del Estado que forma parte de Casa Militar.

Lea más: Trinidad y Tobago: No aceptaremos venezolanos

Por el crimen también fueron aprehendidos Yorge José Berroteran Peña, quien es señalado de ser cómplice de Calderón y una mujer que responde al nombre de Vicky Martínez Olivieri la cual sería la presunta autora intelectual.

El delito fue perpetrado por el detenido el domingo pasado cuando éste se encontraba de Guardia, allí le dio una bebida adulterada a los otros funcionarios que se encontraban con él para drogarlos, sustraer el armamento y luego huir.

Las armas que supuestamente robó fueron dos fusiles de asalto AK-103 y una pistola marca Taurus. La detención fue realizada por una comisión conformada por efectivos del Dgcim, agentes del Faes y la Guardia Nacional Bolivariana quienes lograron ubicar a Calderón a través de su teléfono celular.

Lea más: Asesinaron al dueño de la Nestlé en Aragua



Etiquetas: | | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com