end header begin content

el mundo, política, titulares

Ecuador se retira de la ALBA

23 agosto, 2018

Jhoan Meléndez / 23 ago 2018.- Ecuador decidió este jueves abandonar la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) debido a la inacción del Estado venezolano ante la crisis migratoria. Dicha falta de respuestas ha generado “frustración” en el Gobierno ecuatoriano.

Así lo anunció el canciller José Valencia quien además dijo que la migración de venezolanos es un hecho que “exige una respuesta de todas las naciones de la región”, por lo que ratificó el llamado a la reunión técnica los días 17 y 18 del siguiente mes en Quito, a la cual Brasil y Chile confirmaron su presencia.

“La decisión de la salida del ALBA es una decisión firme del Ecuador, lo que busca es ratificar la independencia de nuestro país en su accionar general en la política regional, un accionar marcado en principios”, aseveró el ministro de Relaciones Exteriores.

Dicho anuncio fue emitido en el Palacio de Carondelet donde se llevó a cabo una rueda de prensa que contó con distintas autoridades del país meridional, y que se realizó con el objetivo de tratar la actual situación de los migrantes venezolanos y las acciones a tomar.

Valencia expresó que se encuentra en la espera de que la integración de Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se pueda materializar “a futuro” por medio de medidas que “faciliten una adecuación de Unasur a las nuevas demandas regionales”.

Lea más: Efectivos del FAES tomaron comercios de La Candelaria



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com