end header begin content

el mundo, titulares

Ecuador militariza frontera de Rumichaca, según medio

23 agosto, 2018

ND / foto: @VOANoticias / 23 ago 2018.- Desde horas de la mañana de este jueves Ecuador movilizó militares al puente internacional de Rumichaca, zona fronteriza con Colombia, para hacer efectiva la medida de no dejar entrar a los venezolanos que no tengan pasaporte, así lo informó La Voz de América vía Twitter.

Esta medida fue anunciada el pasado 16 de agosto por el ministro del Interior, Mauro Toscanini, quien indicó que “el Gobierno ecuatoriano, preocupado por la grave situación humanitaria de miles de venezolanos que ingresan al país y para garantizar la seguridad, exigiremos la presentación del pasaporte como requisito de ingreso a Ecuador”.

La petición de pasaporte a venezolanos para que entren al país se comenzó a hacer efectiva ese mismo sábado 18 de agosto. Desde entonces cientos de personas aguardan en la frontera de Rumichaca, en la que se registraban alrededor de 4.200 ingresos diarios.

La Defensoría del Pueblo de Ecuador adelanta una audiencia para pedir que se derogue esta medida del Gobierno de Lenin Moreno. “Estamos insistiendo con la jueza para que cambie la fecha de la audiencia dada la urgencia y los efectos concretos que está teniendo la aplicación de la medida sobre grupos de atención prioritaria”, dijo a EFE la institución.

Acnur estima que más de 4000 venezolanos abandonan diariamente su país a través de las fronteras terrestres. La ONU, por su parte, emplazó tanto al Gobierno de Ecuador como al de Perú, a que se permita el ingreso de los venezolanos.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com