end header begin content

economía, titulares

Economistas a Maduro: ¿Cuánto va a costar un litro de gasolina a precios internacionales?

14 agosto, 2018

Angélica Antía Azuaje / 14 ago 2018.- El presidente Nicolás Maduro anunció formalmente este lunes que la gasolina tendrá un “subsidio directo” a través del carnet de la patria y que aquellos que no se hayan censado tendrán que cancelar el combustible a precio internacional.

“Los precios del combustible se llevarán a precios internacionales para evitar el contrabando. Para eso es el subsidio directo y el censo del transporte“, dijo Maduro.

“Aquella persona que no quiera inscribirse en el censo de la gasolina, tendrá que cancelarla a precio internacional“, agregó. “El que no participe en el censo tendrá que pagar la gasolina a un precio internacional”.

“Miércoles, jueves y viernes y se cierra, así de manera tajante”, recalcó Maduro al llamar a los venezolanos a participar en el censo de transporte que inició la semana pasada.

Tras este anuncio, el economista y experto petrolero Francisco Monaldi señaló vía Twitter que “si, como se rumorea, los precios de la gasolina se incrementan en un 10,000,000%, llegarán a USD $ 0.02 por litro”.

Sostuvo que “con una inflación anual de más de 1,000,000%, deberán actualizarse semanalmente para mantenerse al día. Aparentemente habrá precios diferenciales, entonces la corrupción continuará en auge”.

Por su parte, el economista Luis Oliveros comentó que la “gasolina a precio internacional. ¿a qué tasa de cambio? Un litro puede estar costando $1”.

Se cuestionó si el subsidio directo “¿contemplará cuantos litros por persona? Olvídense, habrá racionamiento”.

Por otro lado, subrayó que “Maduro pone una fe infinita en el Petro. Es ingenuo pensar que eso pueda funcionar. Habla de credibilidad. Es como yo hablando de tener paciencia. Estamos bajando por un precipicio y al chofer se le ha ocurrido aumentar la velocidad. Ese es mi resumen de las medidas económicas que vienen. Ojalá y me equivoque”.

“Lo que más asusta de todo esto es que Maduro dijo: Yo mismo preparé este plan de recuperación económica. Ya se entiende porque inicia con un día no laborable”.

Prevé que en Venezuela pase lo mismo que “en La Habana, en la que llaman la atención muchas cosas, pero hay tres que sobresalen: El poco tráfico (no pueden pagar la gasolina, no hay carros). El transporte público colapsado, muchas “perreras”. La gente en la calle camina como zoombies, sin alma, sin esperanzas.

El economista Angel García Banchs señaló que no puede analizar las declaraciones de Maduro “porque falta información. ¿1,10$/lt gasolina desde ya o se llegará a esa cifra gradualmente? ¿Y, lo más importante, a qué tasa de cambio, 10Bs/$, DICOM, Remesas, $ negro, BsS/petro o cuál? Falta aún información”, concluyó.



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com