end header begin content

nacionales, titulares

Dugarte: El carnet de la patria eliminará la distorsión en la venta de gasolina

15 agosto, 2018

Emilys Sarache / 15 ago 2018.- El exdirector del Saime y dirigente del Psuv, Juan Carlos Dugarte, aseguró que el subsidio de la gasolina a través del carnet de la patria eliminará el contrabando del combustible por la frontera.

En referencia al anuncio del presidente Nicolás Maduro sobre la internacionalización del precio de la gasolina y el subsidio a quienes se inscriban en el censo nacional de transporte dijo: “Por supuesto que es factible. El carnet de la patria es un instrumento que está al servicio del pueblo, esencialmente de los más necesitados”.

En entrevista para el programa A Tiempo, programa que transmite Unión Radio, destacó que para nadie es un secreto que la gasolina está subsidiada por el Estado venezolano y esos precios hacen que se vaya por la frontera, un problema que, aseguró, viene desde hace años.

“Miles de millones de dólares se han ido por la frontera, eso tenemos que pararlo, eso es un desangre. Y por esta vía se hace más complejo (…) para que las personas utilicen mecanismos como el bachaqueo para sacarla. Y si tú lo unes con las otras medidas económicas que está tomando el presidente Nicolás Maduro de anclar el bolívar soberano al Petro y buscar una paridad con la moneada norteamericana, yo creo que ese conjunto de cosas van a ir eliminando esa distorsión como ha sido la venta de gasolina en la frontera colombiana”, sostuvo.

Asimismo indicó que los mecanismos de control tienen que optimizarse, como por ejemplo las veces que una persona puede llenar el tanque y otras precisiones. “Pero ya no va a ser tan atractivo bachaquear con la gasolina”, puntualizó.

En ese sentido, señaló que “hay un equipo técnico altamente especializado que está estudiando las medidas para implementar el carnet de la patria para el subsidio directo de la gasolina”.

Indicó que hay personas que pueden pagar la gasolina a precio internacional. “Pero, ¿a quién no debe de pechar el precio de la gasolina? A los más necesitados, al transporte público, por eso el carnet de la patria será un subsidio directo”, acotó.

Intento de magnicidio

Por otro lado se refirió al intento de magnicidio, como lo ha calificado el gobierno, contra el presidente Nicolás Maduro y expresó su rechazo hacia aquellos que “banalizan” el hecho.

“Este es un hecho por el cual ningún venezolano quisiera pasar. Nosotros los venezolanos no tenemos esa cultura del magnicidio; pero bueno, lamentándolo mucho, la oposición se atrevió a ello”, puntualizó.

“Algunos dirigentes de oposición… son capaces de eso, y lo vimos en las guarimbas, donde hubo una masacre de esos sectores que impulsaron la violencia en las calles y ahora se atreven al magnicidio, atentar contra la vida del Presidente y contra todas las personas que se encontraban en el acto, ahí estaban también personal diplomático, parte del tren ministerial (…) Pero el objetivo fundamental era el Presidente Nicolás Maduro”, apuntó.

Indicó además que las personas responsables del magnicidio están fuera del país y recordó que el Estado pidió su extradición. “El país que tenga en su suelo personas que está demostrado hayan atentado contra Maduro tienen que corroborar esto y extraditarla. Cada país tiene que hacer lo que debe hacer para cumplir con las leyes internacionales, pero esas personas tienen que ser traídas a Venezuela”, puntualizó.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com