end header begin content

el mundo, titulares

Disminuye el ingreso de los venezolanos hacia Perú

28 agosto, 2018

Emilys Sarache / 28 ago 2018.- Eduardo Sevilla, el superintendente de Migraciones del Perú, informó este lunes que el ingreso de venezolanos al país disminuyó luego de que se empezara a pedir el pasaporte desde el pasado sábado 25 de agosto.


Sevilla indicó que el pasado domingo 1.630 venezolanos ingresaron por la frontera con Ecuador, menos de la mitad del promedio anterior.

Hace tres semanas se registró cerca de 5.200 ciudadanos venezolanos que lograron entrar en un día, esta cifra ha sido la más alta hasta los momentos.

“De los 1.630 que han ingresado al territorio nacional, 286 son menores. Ellos estaban acompañados de papá o mamá”, explicó Sevilla.

Como se sabe, hasta antes del sábado pasado los venezolanos podían ingresar con la cédula de identidad al país; sin embargo, el Ministerio del Interior anunció que de ahora en adelante toda persona que desee entrar a Perú deberá presentar su pasaporte. Esto como una medida de seguridad.

Por otro lado, aquellas mujeres que estén embarazadas y sean menores de edad que deseen reunirse con sus padres y adultos de más de 70 años serán la excepción de la nueva normativa.

A partir del año 2017 han llegado poco más de 400.000 venezolanos a Perú, país que se ha convertido en uno de los destinos preferidos para para aquellos que buscan un mejor futuro y calidad de vida, reseñó El Universal.



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com