end header begin content

economía, titulares

Dip. Ángel Alvarado: El gobierno quiere vivir ahora de las remesas

29 agosto, 2018

Angélica Antía Azuaje / 29 ago 2018.- El diputado de la Asamblea Nacional y economista, Ángel Alvarado, aseguró este miércoles que el Gobierno de Nicolás Maduro busca quedarse con las remesas enviadas desde el exterior.

A su juicio, la medida de la Sudeban “implica un avance en el control de la remesas”.

Apuntó además que el hecho de que se ordene el envío de remesas a través de las casas de cambio y no por transferencias, porque si no se bloquearán las cuentas bancarias involucradas, afectará el patrimonio de los venezolanos.

“Esto es muy grave, porque las familias que las reciben se privarán, mientras que los venezolanos que se parten el lomo trabajando deberán mandar el doble para poder sostener a sus allegados en el país”, así lo comentó en el programa de César Miguel Rondón, transmitido por Circuito Éxitos.

También teme que se haya profundizado la mentalidad socialista que se basa en la confiscación. “Confiscaron empresas, ahora lo quieren hacer con el envío de fondos de los emigrantes. El Gobierno quiere vivir de las remesas, lo cual refleja como destruyó la economía, como la redujo, y empobreció a los venezolanos”, acotó.

Para el legislador, “las últimas decisiones del Gobierno han sido una emboscada al pueblo y una confiscación al patrimonio de los venezolanos”.

Reiteró que a casi dos semanas de la entrada en vigencia de la reconversión monetaria y las nuevas medidas económicas anunciadas por el Gobierno nacional, “el pueblo se ha dado cuenta de que esto es un gran paquetazo”.

Finalmente exhortó al Gobierno a que recupere la economía instrumentando un plan fiscal donde se cierren las cuentas del Estado.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com