end header begin content

nacionales, titulares

Dip. Márquez: Crisis eléctrica en Zulia es culpa de Motta Domínguez

13 agosto, 2018

Jhoan Meléndez / 13 ago 2018.- El diputado a la AN por el estado Zulia, Enrique Márquez, responsabilizó al ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, de la actual crisis de electricidad en la entidad zuliana por querer solucionar la problemática “a golpe y porrazo”.

“El señor Motta Domínguez es el primer responsable de lo que ocurre en Zulia por tratar de arreglar las cosas a golpe y porrazo”, manifestó Márquez y aseguró que el ministro “se excusa bajo el expediente del sabotaje”. “El general dio la orden de acelerar los trabajos y de que se energizara el cable antes de tiempo y explotó pero él dice que fue un sabotaje”, señaló en el programa Sin Duda de Unión Radio.

El parlamentario expresó que el apagón que se ha extendido por cuatro días en el estado, además de la gran explosión, se generaron a causa de la urgencia en solventar la escasez del servicio eléctrico en la región.

“Se prendió un incendio increíble y los más grave es que eso complicó la otra interconexión eléctrica que conecta a Maracaibo con el Guri y se quedó sin energía eléctrica, por eso el apagón ha sido generalizado, van 4 días sin luz y no hay generación termoeléctrica”, puntualizó.

Márquez dijo que “el centralismo ha sido una de las causas del mal funcionamiento del sistema eléctrico y de los demás servicios públicos del país”, por lo que considera necesario que se establezca un comité de emergencia el cual sea dirigido por los zulianos para decidir sobre las prioridades.

“Si el ministro tiene que ver con todo esto que está pasando en el Zulia, debería ser despedido o debería renunciar por moral, y abrirle paso a alguien que actúe con mayor responsabilidad”, puntualizó el ingeniero eléctrico, quien concluyó que si en tal caso hubiese sabotaje, la culpa sería de la Guardia Nacional Bolivariana ya que es quien custodia el puente y allí se encuentra el conductor de energía. “¿A quién se le ocurre entonces que pudiera ser un sabotaje?”, finalizó.

Lea más: Machado: Lo que vemos con Requesens es la tortura como espectáculo



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com