end header begin content

economía, titulares

Dip. Guerra: Sólo la AN puede derogar Ley de Ilicitos Cambiarios

2 agosto, 2018

Jhoan Meléndez / 2 ago 2018.- El presidente de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollos Económicos de la AN, José Guerra, manifestó este jueves que solo el parlamento puede “derogar o reformar” la Ley de Ilicitos cambiarios y no la ANC, o de lo contrario sería ilegal.

“Quien puede legalmente reformar o derogar la Ley de Ilícitos Cambiarios es la AN no la Constituyente. Si ésta lo hace, tal acto es ilegal. Punto”, manifestó Guerra en su cuenta de Twitter.

El diputado a la AN por Caracas cuestionó el control de cambios implementado por el fallecido presidente Hugo Chávez en 2003 y dijo que la solución es eliminar dicho sistema y no “maquillarlo”.

“¿Para qué ha servido el control de cambios implantado por Chávez en 2003? Para que unos pillos saquearan al país disfrazados de importadores apoyados por el gobierno. La solución de fondo no es maquillar el control de cambio sino eliminarlo y que impere la libertad de cambio”, sentenció.

Asimismo advirtió que un mercado con dos tipos de cambio “reventará la tasa de cambio paralela”. “Un mercado cambiario dual, es decir con un tipo de cambio oficial con el dólar barato y otro paralelo con el dolar caro, en medio de un déficit fiscal enorme financiado con emisión monetaria y sin entradas de capital, va reventar la tasa de cambio paralela”, indicó.

Por último señaló que los mercados de cambio duales son inestables y no funcional y “más todavía en Venezuela donde reina un financiamiento monetario gigantesco del déficit fiscal”, y enfatizó que “habrá una brecha significativa con el precio del dólar oficial sólo para el gobierno”.

Lea más: Vuelve el mercado legal de divisas a Venezuela luego de 9 años



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com