end header begin content

política, titulares

Dip. García acusó a Diosdado Cabello de liderar delincuencia organizada

22 agosto, 2018

Jhoan Meléndez / 22 ago 2018.- El diputado a la AN, Ismael García, acusó este miércoles ante el Departamento de Justicia de EE.UU. a Diosdado de Cabello de supuestamente liderar un grupo de delincuencia organizada de lavado de dinero.
García consignó una serie de pruebas al ministerio estadounidense, las cuales implican al presidente de la ANC en el hecho. “Diosdado Cabello Rondón, con el objeto de tratar de dar legitimidad a las cantidades de dinero producto del cobro ilegal de dinero para favorecer empresas en contrataciones públicas, contratar ilegalmente con el Estado y apoderarse de cantidades de dinero del erario, generó un conjunto de empresas y aliados que le sirvieran como testaferros o personas interpuestas, quienes blanquean parte de estos activos”, dice la denuncia.

Tras presentar las evidencias, García solicitó que se abra una investigación penal contra dicho grupo delictivo, además del congelamiento de los bienes que poseen los involucrados en EE.UU.

Asimismo dio el nombre de Pedro Morejón, a quien denunció de ser “uno de los más cercanos colaboradores de Diosdado Cabello”. “Ahora es que falta tela por cortar de esta denuncia (…) Faltan cosas por presentar ante esta Fiscalía, no la Fiscalía chimba de Venezuela, donde Cabello pretende que nos veamos, la cual es no es otra que la oficina jurídica de Nicolás Maduro”.

Por último dijo que Vladimir Padrino López es en parte responsable de la situación actual del país y de las presuntas negociaciones ilícitas “con unas fuerzas armadas corrompidas”. “Ellos conocen de estas cosas que se han venido realizando en el país”, concluyó.

Lea más: Precios acordados: Carne a 9 millones y harina de maíz a 2 millones el kilo



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com