end header begin content

política, titulares

Dip. Bastardo (Vente): Aumento de la gasolina busca tapar la corrupción en Pdvsa

2 agosto, 2018

ND / nota de prensa / Maturín, 2 ago 2018.- Carlos Bastardo, diputado a la Asamblea Nacionalpor el estado Monagas y miembro de la Comisión de Energía y Petróleo del órgano legislativo, afirmó este jueves que “pretender vender combustible a través del carnet de la patria es una medida además de ilegítima, excluyente y discriminatoria”.

“El régimen lo que pretende es seguir subsidiando la gasolina con ese instrumento de dominación social llamado carnet de la patria como medida populista. La corrupción y los subsidios a costa de Pdvsa la llevaron a la quiebra financiera y operativa, por eso deben importar gasolina y gas doméstico. Esta nueva medida de control social busca tapar la responsabilidad del régimen sobre la dura realidad que hoy viven los venezolanos, quieren controlar lo que no les pertenece”.

Según cifras de la Opep, la producción actual de Pdvsa apenas alcanza 1.3 millones de b/d y que a finales de año ésta disminuiría a menos de 900 mil b/d.

“Pdvsa dejó de ser la empresa petrolera más sólida y la convirtieron en un esqueleto; la utilizaron como músculo económico y humano del Psuv para desarrollar proselitismo político. Despidieron a todo el personal técnico capacitado, las refinerías están al mínimo de operatividad por lo que la gasolina que está en Venezuela es importada. Este plan que pretende implementar la dictadura de Nicolás Maduro será denunciado internacionalmente”, finalizó Bastardo.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com