end header begin content

economía, titulares

Dip. Alvarado: El 16 de agosto sabremos si procede el embargo de Citgo

9 agosto, 2018

ND / 9 ago 2018.- El miembro de la Comisión de Finanzas de la AN, Ángel Alvarado, anunció que la próxima semana se llevará a cabo la audiencia para determinar si se procede a la incautación de Citgo por parte de la empresa minera Crystallex.

“El 16 de agosto es la audiencia… Crystallex se podría quedar con las acciones de PDV Holding y los acreedores del bono Pdvsa 2020 no podrían cobrarse. A Crystallex le debíamos la expropiacion de la mina de oro Las Cristinas”, enfatizó en Twitter..

Alvarado agregó el embargo de Citgo Petroleum Corp., de producirse, es aún peor que la pérdida del control de la refinería Islas en Curazao.

“El efecto de esta decisión es peor a la pérdida del control de refinería Islas de Curazao, ya que afectaría seriamente la importación de diluyentes desde EE.UU., materia prima para la extracción de petróleo pesado y extrapesado en la Faja Petrolífera del Orinoco”.

El parlamentario acusó al Gobierno de ser el responsable de esta situación. “Empezamos a perder los activos en el exterior debido a un gobierno irresponsable”, manifestó.

De acuerdo con la información publicada por el Wall Street Journal, Citgo puede apelar la decisión ante un juzgado superior.

Lea más: Juez estadounidense autoriza a Cryxtallex para que incaute Citgo



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com