end header begin content

nacionales, titulares

Cabello: Inundaciones no han dejado víctimas fatales en Bolívar

27 agosto, 2018

Jhoan Meléndez / 27 ago 2018.- El primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, aseguró la tarde de este lunes que las inundaciones en el estado Bolívar no han dejado víctimas fatales y que están atendiendo a 14 mil familias.
“Están siendo atendidos 14 mil personas afectadas. No obstante, no ha habido ninguna víctima fatal en el estado Bolívar, tras el desbordamiento del Río Orinoco”, aseguro Cabello en declaraciones a la prensa desde esa entidad.

CabelloAsimismo dijo que junto a los habitantes de la zona, han logrado contener el agua del río al elaborar un “muro con tablas”. “Con el apoyo de la gobernación y de la fuerza armada, el ingenio y la sabiduría del pueblo popular, 45 compañeros y compañeros de la comunidad construyeron un muro de contención con tablas, sacos de arena y zinc, casi que es un muro nuevo”, aseveró.

Por su parte el Ministro de Interior Justicia y Paz, Néstor Reverol, indicó que “han sido atendidos un total de 80 refugios que albergan a un total de 290 familias evacuadas de sus hogares”.

De igual forma expresó que continuarán atentos ante otra posible crecida del río. “A través del Gabinete de lluvias, seguiremos desplegados para brindar asistencia a nuestros hermanos de Bolívar ante la crecida del Orinoco, que registra su mayor crecida en los últimos 42 años”, concluyó.

Lea más: Twitter: Maduro no puede obligar a los pensionados a sacar el carnet de la patria



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com