end header begin content

economía, el mundo, titulares

RT dice que Argentina lidera devaluación mundial con 95% pero se olvida de los 2.400% de Venezuela

31 agosto, 2018

ND / 31 ago 2018.- El canal Russia Today (Rusia Hoy) aseguró este viernes que Argentina lidera las economías emergentes del mundo por la devaluación del peso con respecto al dólar. La cifra es 95% desde agosto de 2017.

remesasSin embargo, RT olvidó mencionar el caso venezolano en el que la moneda pasó de 240.000 bolívares fuertes por dólar a 6.089.000 bolívares fuertes en agosto. Así, la devaluación en nuestra país supera – con cifras oficiales – los 2.400%.

Ahora, veamos lo que dijo el presentador de RT a eso de las 11 de la mañana:

“Durante los últimos años, varios países viene sufriendo la devaluación de sus monedas respecto del valor del dólar. Argentina y Turquía son los que más la han sufrido. El país sudamericano, en principio, es quien encabeza la lista mundial de devaluaciones de monedas de mercados emergentes. Se habla de alrededor del 95% de depreciación del peso desde agosto del año pasado. Por su parte, la lira turca se desplomó ya un 25% en lo que de este 2018. Rusia también sufre pero menos. El rublo se devaluó casi 18% en lo que va del año en curso”.

Y luego remató: “Para los tres países hay causas diferentes. En el caso argentino se debe, fundamentalmente, a un fuerte aumento en la deuda externa para cubrir la demanda de dólares que no entran por exportaciones”.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com