end header begin content

el mundo, titulares

Detienen en Argentina a ex alto cargo de Pdvsa por blanqueo

16 agosto, 2018

Buenos Aires, 16 ago (EFE).- Un ex alto cargo de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) fue detenido en Argentina acusado de blanquear unos cinco millones de dólares mientras era funcionario de la compañía, informaron hoy fuentes oficiales.
El Ministerio de Seguridad argentino reveló que el hombre -detenido en la central provincia de Córdoba por la Policía Federal- era un “fugitivo internacional” sobre el que pesaba una orden de captura de Interpol, emitida a solicitud de las autoridades judiciales del Principado de Andorra.

OpepEstá acusado de haber ingresado al sistema financiero cerca de cinco millones de dólares a través de una cuenta en la Banca Privada d’Andorra, mientras ejercía como gerente del departamento de logística y servicios generales de PDVSA.

“El arresto se produjo tras una serie de arduas y exhaustivas tareas de inteligencia criminal que permitieron dar con el paradero”, destacó la cartera.

Tras su detención, el hombre quedó a disposición de la Justicia federal, que investiga un “delito mayor continuado de blanqueo de dinero, proveniente de la corrupción pública”. EFE

Lea más: Reuters: Pdvsa ya no brinda apoyo monetario a sus gasolineras en Argentina



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com