end header begin content

nacionales, titulares

Desborde del río Orinoco afectó casi 3.000 personas en Amazonas

1 agosto, 2018

Emilys Sarache / 1 Ago 2018.- El director de Protección Civil, Sidney Rodríguez informó que en el estado Amazonas 2.700 personas han sido afectadas a causa de la crecida del río Orinoco el cual se conecta con Colombia, esto debido a las fuertes precipitaciones que se han registrado en el sur del país.

“Hemos movilizado a refugios alrededor de 2.700 personas que han sido afectadas por el Orinoco”, dijo Rodríguez el martes.

Del mismo modo, acotó que el próximo jueves el ministro de Interior de Justicia y Paz, Néstor Reverol, irá al estado para tomar control de la situación que ha inundado a varias avenidas de cuatro municipios.

El director explicó que por los momentos continúan formando y organizando refugios para trasladar a más personas que hayan sido afectadas por las lluvias, reseñó el portal web 2001.

Por otro lado, Liborio Guarulla, exgobernador del estado Amazonas, indicó en su cuenta personas del Twitter que “esta crecida es la “más alta en el último siglo” y ha criticado la “indiferencia” del Gobierno central ante esta situación”.

“Mientras Colombia, también afectada por inundaciones de este río, declaró la emergencia en los Departamentos del Vichada y Guainia, en Amazonas ante las inundaciones (…) no ha movido un avión con comida y materiales como lo hacen en elecciones o para ayudar a Cuba cuando pasa una brisa”, señaló Guarulla.

Por último, mencionó que los indígenas de Amazonas han tenido que trasladarse hasta Colombia, el cual creó un plan de emergencia para ayudar a los afectados.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com