end header begin content

nacionales, titulares

Denuncian que paramilitares amedrentan a comerciantes en el centro de Caracas

29 agosto, 2018

Angélica Antía Azuaje /29 ago 2018.- El defensor de derechos humanos de Provea, Inti Rodríguez, denunció este miércoles que bajo la complacencia de las autoridades gubernamentales, los colectivos armados o paramilitares siguen actuando a su antojo.

En un video difundido en su Twitter, Rodríguez alertó que “los paramilitares, esos “camisas negras” de la dictadura que controlan el comercio ilegal y especulativo de alimentos en el oeste de Caracas, desfilaron hoy por el centro de la ciudad”.

¿El propósito?, según Rodríguez, es ir “hostigando a los comerciantes y advirtiendo las consecuencias de aumentar precios”.

Provea y otras ONG han denunciado que estos grupos se sienten apoyados, y se creen con facultades para controlar hospitales, escuelas, panaderías y hasta controlan la entrega de las bolsas del Clap.

Estas “organizaciones” creadas y promovidas por el difunto expresidente Hugo Chávez se formaron para apoyar a sus comunidades, implementar programas gubernamentales y realizar actividades de vigilancia e inteligencia para las autoridades.

Pero sus funciones se han extralimitado. Ahora pretenden intimidar al sector comercial, a raíz de la medida gubernamental que ordena a los empresarios respetar el precios regulados de 25 productos “acordados”.

De acuerdo con el portavoz de Provea, los paramilitares irrumpieron este miércoles en las calles del centro de Caracas, específicamente en El Silencio. Imperdibles: Llevan chaquetas negras y se desplazan en motocicletas.



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com