end header begin content

política, titulares

Delsa Solórzano: Requesens no recuerda haber grabado el videos

15 agosto, 2018

ND / 15 ago 2018.- La diputada a la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano, afirmó este miércoles que su colega parlamentario Juan Requesens no recuerda haber grabado video donde asume parte de la responsabilidad del presunto magnicidio contra Nicolás Maduro, difundido por el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez.

“No podemos dejar de recordar que el gobierno de Venezuela miente permanentemente, así como mintieron con el video de Juan Requesens, así como mintieron diciendo que hay una confesión que no existía, así como obligaron al muchacho quién sabe bajo que circunstancia de tortura, trato cruel e inhumano degradante más allá de lo que vimos en un terrible video que nos hizo llorar, más allá de eso, no hay nada, mentira y más mentira, no te extrañes que ese video sea mentira (…) Requesens no recuerda cuándo pudo haberse grabado el video, lo que indica que fue inducido mediante drogas como burundanga”, expresó la parlamentaria en nombre de la Unidad Democrática.

Solórzano indicó además que dicho video divulgado por Jorge Rodríguez “no se consignó como evidencia en el expediente”.

“Porque no existen, porque fueron tomados bajo tortura sin presencia del ministerio público, sin presencia de los abogados, sin autorización alguna por entes competentes, que insistimos son ministerio público, jueces y un abogado defensor, en consecuencia para evitar que este expediente, que ya sabemos que sus consecuencias están siendo tratadas en organismos internacionales, sentencie bajo la tortura que fue tomada esta declaración inválida, entonces no la consignan en el expediente, pues el abogado de Juan Requesens sí lo ha consignado”.

Lea también: Defensa de Requesens apelará sentencia

Especificó que el diputado Requesens declaró ante la juez Padilla que “no tenía idea de que video estaba hablando” y que se declaraba inocente de lo que lo imputaron.

Dijo que ya el Comité de Torturas de las Naciones Unidas tiene conocimiento del caso del parlamentario Requesens, al tiempo que desestimó que todos los parlamentarios “puedan estar en los tribunales o el Sebin. Somos pocos los de Miranda y Caracas que estamos acá apoyando en tribunales”, acotó.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com