end header begin content

economía, titulares

Delcy Rodríguez: Tras el Censo detendremos el “derroche de combustible”

1 agosto, 2018

Oleg Kostko / foto: @ViceVenezuela / 1 ago 2018.- La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez aseguró este miércoles que el Censo Nacional de Transporte que fue ordenado por el presidente Nicolás Maduro busca detener la política de “derroche de la ciudadanía” cuando utiliza los combustibles.
“Este censo va a ser un censo extraordinario, no más una política de derroche de la ciudadanía en cuanto al uso de los combustibles pero el principal objetivo es atacar a las mafias del contrabando que se llevan el combustible del pueblo venezolano para sostener regímenes antidemocráticos como Colombia por ejemplo sostenido por mafias criminales que viven de la economía criminal y que viven de hacerle la guerra económica al pueblo venezolano”, detalló Rodríguez en declaraciones transmitidas por VTV.

Lea más: Fe y Alegría: Están pidiendo el carnet de la patria para inscribir alumnos en escuelas públicas

La vicepresidenta rechazó las críticas que el Censo ha recibido. “Hemos visto que andan algunos como tristes, a algunos sectores de la derecha venezolana este censo les ha disgustado mucho ¿cuál es el temor a la verdad?, ¿por qué esos sectores antidemocráticos que buscan el prejuicio del pueblo venezolano a través de la guerra económica que participan de las mafias de contrabando de extracción de combustible no quiere que se haga el censo?”.

Previamente, Rodriguez detalló que dicho registro iniciará este viernes y durará hasta el domingo, también anunció que hasta el momento han registrado un total de 248 registros de vehículos por minuto a través del portal web del llamado carnet de la patria. “Como ustedes saben, el presidente de la República anunció un gran censo de transporte que iniciará jornada presencial los días viernes sábado y domingo. Hoy a las 6 de la mañana inició el registro de datos en el sistema patria.org.ve y podemos decir que a la hora se están haciendo 248 registros por minuto”, celebró.

Lea más: Trinidad y Tobago: No aceptaremos venezolanos

“Este censo nos permitirá conocer en detalle todo el parque automotor que existe en Venezuela en esta primera etapa, todos los vehículos que este registrados en el INTT todo el transporte público o privado que este registrado en Fontur (…), para reordenar los mecanismos de subsidio que en el marco del plan recuperación económica se acordará a cada ciudadano a través del carnet de la patria”, agregó.

Asimismo detalló que el Censo se realizará en las plazas Bolívar de cada municipio del país, aunque explicó que para las principales ciudades del país instalarán puntos extras. “El día viernes, sábado y domingo todos podremos acudir a la plaza bolívar de los municipios del país y en las principales ciudades como Caracas, Maracay, Maracaibo, Valencia Barquisimeto y La Guaira se adicionaran puntos para el registro”.

Por último, indicó que el INTT y el Saren realizarán un operativo en sus oficinas para que quienes aún no hayan regularizado la titularidad de sus vehículos puedan hacerlo. “Aquellas personas que no han regularizado aún la titularidad de su vehículo (…) estará activado un operativo especial en las 72 oficinas del INTT a nivel nacional y será un operativo entre en Saren y el INTT para regularizar lo que tiene que ver con la titularidad del vehículo que la persona alega poseer”, dijo.

Lea más: Dip. Guaidó: Gobierno quebró Pdvsa y apagón de ayer es consecuencia de ello



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com