end header begin content

el mundo, titulares

Defensoría de Ecuador conmina a su Gobierno a que desista de pedir pasaporte a venezolanos

17 agosto, 2018

Quito, 17 ago (EFE).- La Defensoría del Pueblo de Ecuador conminó hoy a los ministerios del Interior y de Relaciones Exteriores a desistir de la petición de pasaporte a los ciudadanos venezolanos para ingresar en el país andino, que entrará en vigor mañana.
En un mensaje en su perfil de Twitter, la Defensoría conminó a las mencionadas instituciones “a desistir de la medida de exigir pasaporte como único requisito para ingresar al Ecuador”. Además, exhortó a cumplir con la Constitución, la Ley de Movilidad Humana y los instrumentos internacionales de derechos humanos, señala el trino que, además de las direcciones de las dos instituciones, incluye la del perfil en Twitter del jefe de Estado, Lenín Moreno.

Lea más: Analítica: Maduro apoya un plan de xenofobia contra inmigrantes venezolanos

El ministro del Interior, Mauro Toscanini, informó ayer que los venezolanos que quieran ingresar en Ecuador deberán presentar el pasaporte, de forma obligatoria, desde mañana. “El Gobierno ecuatoriano, preocupado por la grave situación humanitaria de miles de venezolanos que ingresan al país y para garantizar la seguridad, desde el sábado exigiremos la presentación del pasaporte como requisito de ingreso a Ecuador”, indicó el ministro.

El anuncio lo hizo tras participar en un encuentro liderado por Moreno con varios ciudadanos venezolanos inmigrantes, que se desarrolló en el Palacio de Gobierno. Toscanini aseguró que los “testimonios desgarradores” de los venezolanos no pueden pasar por alto y que por eso “todos los servicios sociales que brindamos a los ecuatorianos se extenderán a quienes emigran a este país”.

La Secretaría Nacional de Comunicación (Secom) señaló hoy en un comunicado que el Gobierno lleva adelante acciones para “garantizar la seguridad de los ciudadanos ecuatorianos y hacer efectivos los derechos de quienes ingresan al país por sus líneas fronterizas”.

Con este fin, a partir de mañana arrancará el control migratorio a los ciudadanos venezolanos que entren al país, quienes deberán presentar su pasaporte como “requisito indispensable”, insistió.

Lea más: Perú exigirá pasaporte a venezolanos a partir del 25 de agosto



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com