end header begin content

el mundo, titulares

Costa Rica estudia unirse a denuncia contra el Gobierno de Maduro ante la CPI

30 agosto, 2018

Luis Sequera / 30 ago 2018 / edit: 7:35 p.m.– El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, solicitó al Ministerio de Relaciones Exteriores de dicho país, evaluar la propuesta impulsada por un grupo de países latinoamericanos que pretende llevar hasta la Corte Penal Internacional a altos funcionario venezolanos por presuntos crímenes contra la humanidad.
La información se dio a conocer gracias al canciller costarricense, Epsy Campbell, al ser consultada por AmeliaRueda.com sobre este tema.

“El presidente Alvarado ha estado solicitando que la Cancillería valore la posibilidad de acompañar esta solicitud de estos países de llevar el caso a la Corte Penal Internacional. Se están haciendo las valoraciones correspondientes”, aseguró la también vicepresidenta de la República de Costa Rica.

Campbell explicó que llevar un país a la CPI “no es un acto simbólico (…) es un acto que ya tiene consecuencias penales a personas específicas y nosotros, como queremos avanzar con ese nivel de seriedad, lo que estamos haciendo es ver cómo podemos contribuir para que haya un expediente sólido”.

La iniciativa, liderada por Argentina, Chile y Colombia, pretende acusar al gobierno del presidente Nicolás Maduro por incurrir en delitos que violan los Derechos Humanos de algunos dirigentes opositores que han sido detenidos por el Gobierno.

Adicionalmente, la Organización de Estados Americanos (OEA) impulsa una demanda contra el mandatario venezolano por delitos de lesa humanidad.

Lea más: Presidente de España confirma millonaria ayuda de UE por crisis venezolana



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com