end header begin content

economía, titulares

Consecomercio: El efectivo es insuficiente

28 agosto, 2018

Jhoan Meléndez / 28 ago 2018.- La presidenta de Consecomercio, María Carolina Uzcategui, indicó este martes que el efectivo del nuevo cono monetario no es suficiente, sobretodo para pagar grandes precios.
“La falta de efectivo sigue perjudicando a los comerciantes (…) El cono monetario que ha entrado en vigencia es insuficiente para manejar los altos precios que se están viendo en los diferentes comercios del país”, indicó Uzcategui según reseña Unión Radio, y además aseguró que “hay un déficit en los negocios porque el gobierno no ha distribuido suficiente efectivo a las diversas entidades bancarias”.

Por otra parte destacó la creación del nuevo ministerio de Comercio Interior, y dijo que espera que beneficie al país. “Esperamos que realmente este nuevo ministerio del Comercio, entienda que aquí se necesita más diálogo, concertación y más revisión de las realidades de cada sector y la economía en general ante que ponernos en una situación de persecución y acoso que no va a traer resultados positivos a la economía”, puntualizó.

De igual forma insistió en que el desabastecimiento del país podría ser peor con respecto a los últimos meses. “El desabastecimiento que vimos en enero que fue de casi 80%, podría empeorar en esta ocasión, ya que las acciones que ha tomado el Gobierno contra los establecimientos han sido más fuertes esta vez”, manifestó.

Lea más: Sudeban ordena a la banca adoptar el Petro como unidad de cuenta



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com