end header begin content

nacionales, titulares

Conozca por qué los cuerpos de seguridad harán “visitas imprevistas” a los bancos

17 agosto, 2018

Angélica Antía Azuaje/ foto: @NestorReverol / 17 ago 2018.- El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, informó ayer jueves que los cuerpos de seguridad harán “visitas imprevistas” a las entidades bancarias.

bancosLa razón la supeditó a que así verán si los bancos “hacen una distribución justa y transparente de los nuevos billetes, que pasarán a llamarse bolívar soberano, para diferenciarse de los actuales bolívares fuertes”.

Asímismo, destacó que los militares venezolanos custodiarán el traslado de los nuevos billetes que circularán desde el lunes -cuando entrará en vigencia una reconversión que le quitará cinco ceros a la moneda- para evitar el contrabando de estos papeles.

“El Comando Estratégico Operacional (CEO) de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ha hecho una operación para evitar la fuga del billete y todas las operaciones que sean necesarias para garantizar la seguridad de frontera”, dijo.

Explicó que la FANB prestará sus aeronaves para el traslado hacia siete estados del sur, afectados por la crecida de los ríos, de los nuevos billetes.

“Todas las remesas ya están en poder de la banca pública y privada para comenzar sin ningún tropiezo”, precisó el ministro que reiteró además la denuncia del Gobierno de que supuestas mafias extraen el bolívar hacia Colombia para afectar la economía y por ello es tan difícil obtener efectivo en Venezuela”, señaló en un pase a Unión Radio.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com