end header begin content

nacionales, titulares

Concejal: Ayer se registraron siete bajones en Valencia y se dañaron enseres

17 agosto, 2018

Emilys Sarache / 17 ago 2018.- José Bucete, Concejal de Valencia, estado Carabobo informó este viernes que en varias zonas de la región como El Parral y Agua Blanca “en tres días solo han contado con servicio eléctrico durante 18 horas”. Denunció además que ninguna autoridad de Corpoelec se ha pronunciado.

Bucete indicó que los habitantes son los que sufren las consecuencias de las fallas eléctricas. “Ayer se registraron siete bajones en la ciudad y por eso se echaron a perder varios enseres”, sostuvo.

Expresó que “la luz cuando se va nos afecta a todos por igual. Les hago un llamado a los alcaldes y al gobernador para que se pronuncien. Merecemos que nos presten un servicio de calidad”, instó.

El concejal valenciano explicó que “cuando se producen estos cortes de luz las empresas piden un día de trabajo, por eso un país no puede progresar si no tenemos los servicios básicos para poder funcionar”.

Días atrás la Corporación Eléctrica Nacional informó a través de una nota de prensa que, debido al reemplazo de un cortacorriente en el circuito Las Palmas del municipio de Valencia, quedarían sin luz los siguientes sectores: La avenida Aranzazu entre la avenida Sesquicentenario, Alimentos La Caridad, sectores Miguel Aché, Lomas de Funval, La Romanita, La Romana, La Castrera, El Concejo, José Gregorio Hernández, José Regino Peña y alrededores.

Algunas zonas de Puerto Cabello, en el estado Carabobo, permanecen sin energía eléctrica el día de ayer. También zonas de Guacara pasaron más de 10 horas sin el servicio.

Caracas: protestan en las afueras de Miraflores

Vecinos de La Pastora y distintas zonas del centro de Caracas protestaron a las puertas del Palacio Presidencial de Miraflores la noche del pasado jueves tras cumplir 24 horas sin energía eléctrica. Los residentes de la zona, quienes tampoco cuentan con el servicio de agua, manifestaron su descontento a través de cacerolazos.

Zulia: 140 horas sin luz

Zulia es una de las entidades más afectadas por los cortes de energía. Luego de que colapsara el cableado de alta tensión que atraviesa el Puente sobre el Lago de Maracaibo, los habitantes de la región llevan más de 140 horas sin luz.

Esto ha traído como consecuencia que varios comercios cierren, se originen fallas en las líneas telefónicas y puntos de ventas y que muchos zulianos duerman en el patio de sus casas debido a las altas temperaturas que hay, ya que los aires acondicionados están dañados.

A su vez, los comercios de carnes y lácteos han tenido que vender sus productos a bajos precios ya que muchos de estos se han descompuesto, ocasionando grandes pérdidas.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com