end header begin content

nacionales, titulares

Concejal de Amazonas: Hay más de 20 mil damnificados por las lluvias

24 agosto, 2018

Yalezsa Zavala / foto: @EfectoCocuyo / 24 ago 2018.- Según la concejal del municipio Atures de Amazonas y la coordinadora regional del movimiento ecológico, Ismerly Puerta, las lluvias en la región dejaron entre 17 mil a 20 mil damnificados que necesitan insumos médicos y alimentos. 

En una entrevista radial, que reseñó Globovisión, Puerta comentó que la población de Amazonas “se encuentra en dificultad y no cuenta con la suficiente ayuda de las autoridades”.

Lea más: Puerto Ayacucho “bajo el agua” por lluvias y desborde del Río Orinoco

Asimismo aseguró que “lamentablemente la mayoría no puede salir de sus casas”, porque hay zonas que aún permanecen inundadas.

Las lluvias en la región de Guayana y los llanos venezolanos continúan. El meteorólogo Luis Vargas precisó que en este momento se desplaza la Onda Tropical N° 36 en el occidente de Venezuela. “Divergencia en altura favorece nubosidad/lluvias en zonas de Bolívar, Guárico, norcentro, Apure, este de Barinas. Otras celdas destacan en el este de Falcón, Lago de Maracaibo/SW de Zulia. Estratificadas hasta Táchira y partes de Amazonas”, informó.

Los habitantes, tal y como aseveró la concejal de Atures, enfrentan escasez de productos básicos. “Desde hace tres semanas, todo lo que se trajo prácticamente está agotado, la crecida de los ríos ya alcanza niveles históricos y no hay comunicación telefónica, transporte ni sistema bancario”, dijo.

Finalmente hizo un llamado al Gobierno para que haga un plan “que permita recuperar los sistemas de comunicación y acceso para que podamos recibir ayuda”.



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com