end header begin content

política, titulares

Comisión de la AN se reunió con ministro brasileño para tratar crisis migratoria

28 agosto, 2018

Jhoan Meléndez / 28 ago 2018.- Una comisión especial de la Asamblea Nacional (AN), se reunió este martes con el ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Aloysio Nunes, para tratar el tema de la crisis migratoria en la frontera entre ambos países.
“Reunido junto a una comisión especial de la Asamblea Nacional con el Canciller de Brasil, Aloysio Nunes, conversando sobre el drama humanitario que vive nuestro pueblo”, escribió en Twitter el secretario general de Primero Justicia y diputado a la AN, Tomás Guanipa.

Uno de los objetivos de la reunión es “facilitar la permanencia y tránsito de ciudadanos venezolanos con pasaportes y documentos caducados, así como lo relativo a la situación migratoria y estatus legal dentro de los países en la región, flexibilizando requisitos de permanencia y residencia, así como expedición de salvoconductos migratorios para el tránsito entre la región”, indica una carta consignada por dicha comisión, según el portal web El Nacional.

Otro de los puntos es “elaborar un régimen especial migratorio para los parlamentarios venezolanos, eximiéndoles de los requisitos de presentación de pasaporte”, además de presentar una propuesta que adopte “medidas en contra de los capitales producto de la corrupción de funcionarios venezolanos”.

Guanipa expresó que los venezolanos viven un drama “al huir por culpa de la dictadura, y esto genera una crisis regional en materia de migración . Ya son casi 120.000 venezolanos en Brasil”.

Lea más: Trasladarán a otros 278 venezolanos a seis ciudades de Brasil



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com