end header begin content

economía, titulares

Comisión de Finanzas de AN: Vendrán más acciones contra Citgo

10 agosto, 2018

Jhoan Meléndez / foto: @NeidysFreytesUrb / 10 ago 2018.- Caracas.- La Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, advirtió este viernes que vendrán más acciones sobre Citgo por parte de la Corte de Delaware y que esto traerá mayor inflación al país.

“El país esta prácticamente en bancarrota y están viendo cómo apoderarse de las pocas joyas como lo es el activo más importante en el exterior, la empresa Citgo, por su importancia financiera y estratégica”, indicó el diputado Juan Andrés Mejía según reseña el portal Descifrado.

Asimismo señaló que Venezuela acumula ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (Ciadi) un total 21 demandas y 44 acciones interpuestas, además de los bonos que se dejaron de pagar en servicio de deuda los cuales sobrepasan los 4 mil millones de dólares en el presente año, y también dijo que el país se encuentra “al borde del colapso financiero toda vez que solo por este año debe a entes financieros internacionales 10 mil millones de dólares”.

De igual forma añadió que entre 2005 y 2015 alertaron sobre esta situación, por lo que llevarán a cabo investigaciones para determinar la culpabilidad del Estado en el caso Citgo, debido a que esto “ponen en juego el presente y el futuro de la nación”.

Por su parte el parlamentario Ángel Alvarado indicó que si se pierde el control de la filial de Pdvsa, se perderá el mercado, y que las probabilidades de que la nación se endeude aún más para traer diluyentes, petróleo liviano y gasolina, serán mayores.

Alvarado concluyó que de no resolverse el caso de Citgo, la inflación seguirá creciendo. “Viene una inflación mayor si el caso no es resuelto de manera adecuada, pues tendrá un impacto sobre la producción, sobre las finanzas del Estado”, finalizó.

Lea más: Colombia anuncia que se retira de Unasur



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com