end header begin content

nacionales, titulares

Comercios, farmacias y abastos trabajarán hasta el mediodía del domingo

18 agosto, 2018

ND / 18 ago 2018.- La presidenta de Consecomercio, María Carolina Uzcátegui, anunció que la mayoría de los comercios en el país trabajarán hasta mediodía este domingo y reabrirán el lunes, de cara a la reconversión monetaria que entrará en vigencia este 20 de agosto, así lo reseñó El Universal.

Hay que recordar que el ministro Néstor Reverol anunció el pasado jueves que entre el domingo 19 a partir de las 6:00 de la tarde y el lunes 20, todos los servicios de banca electrónica en Venezuela estarán suspendidos. También estarán suspendidos los servicios de las empresas de telecomunicaciones (Movilnet, Digitel, Movistar, Cantv, Directv y otras), mientras adecuan sus sistemas al nuevo cono monetario.

Lea más: Reverol: Banca electrónica estará suspendida el 19 y 20 de agosto

No obstante, Uzcátegui indicó que están buscando no desatender los requerimientos básicos de la ciudadanía, que son: salud, alimentos y medicinas, por lo que farmacias y abastos trabajarán el domingo en horario feriado.

“Estamos muy atentos a la información de cada banco”, manifestó.

En Gaceta Oficial N° 41.460 el Banco Central de Venezuela fijó las bases de la nueva reconversión: “la nueva reexpresión de la unidad monetaria nacional para la Reconversión Monetaria y su vigencia, que sea inferior a cero coma cinco (0,5) céntimos, será igual al céntimo inferior; mientras que el de toda fracción resultante de la citada reexpresión que sea igual o superior a cero coma cinco (0,5) céntimos, será igual al céntimo superior”.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com