end header begin content

nacionales, titulares

Codevida: Siguen muriendo personas en el país por falta de diálisis

29 agosto, 2018

Jhoan Meléndez / 29 ago 2018.- El presidente de la Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y a la Vida (Codevida), Francisco Valencia, enfatizó este miércoles que debido a la falta diálisis, siguen muriendo personas en el país y que próximamente darán a conocer una cifra «alarmante» de fallecidos en el año por ello.
«La situación y abandono de las unidades de diálisis preocupa muchísimo. Se le sigue racionando a las personas porque no hay insumos para esto (…) En los próximos días daremos a conocer cifras alarmantes de personas que han fallecido desde enero hasta el día de hoy por la falta del tratamiento. Siguen muriendo personas por esto”, aseveró al programa Por donde vamos de Unión Radio.

Presidente de CodevidaDe igual forma señaló que el país no cuenta con catéteres. «Quien necesite remplazar su catéter, lamentablemente no tenemos. Nosotros como organización ya dimos todos los que teníamos. Recibimos una llamada de una persona en Barquisimeto en estado de gravedad, pero ya no damos abasto. Los catéteres que llegan son gracias a la diáspora venezolana», expresó.

Valencia afirmó que el nuevo sueldo, el cual entrará en vigencia en septiembre, solamente generará que el «acceso a los medicamentos empeore». “A la población se le está ahorcando cada vez más detener el acceso al derecho a la salud (…) hasta ahora el gobierno no ha anunciado un plan coherente de cómo van a reestructurar los hospitales”, manifestó.

Por otra parte, agradeció al Alto Comisionado de los Derechos Humanos de la ONU, Zeid Ra’ad Al Hussein, por los informes llevados a cabo sobre Venezuela, y dijo que espera que Michelle Bachelet «se comprometa con la vida y los derechos de las personas a nivel mundial” cuando haga ejercicio del cargo, al tiempo que no descartó una posible reunión con la expresidenta de Chile.

Por último puntualizó que las ONG venezolanas continuarán elaborando trabajos de investigación referentes al tema de la salud.

Lea más: Denuncian la detención del reportero gráfico Jesús Medina Ezaine



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com