end header begin content

economía, titulares

Cobro de pensiones en efectivo será a partir del lunes 3 de septiembre

31 agosto, 2018

Luis Sequera / 30 ago 2018 .- Este viernes parte de la banca privada nacional informó que el cobro de pensión en efectivo se llevará a cabo a partir del lunes 3 de septiembre, por medio de las taquillas de las entidades bancarias en todo el territorio nacional.
El Gobierno fijó para el 1 de septiembre el primer pago de las pensiones, sin embargo este viernes el Seguro Social envió un mensaje de texto a los pensionados en el cual se especifica que podrán acudir a las agencias bancarias a partir del día lunes porque el sábado las taquillas no prestarán servicio, reseñó Efecto Cocuyo.

Posteriormente en el mismo mensaje, la institución del Estado indica que el máximo de efectivo que podrán retirar por taquilla será de 90 bolívares soberanos (9 millones de los fuertes).

Lea más: No ha salido en Gaceta nuevo aumento salarial

El Banco Occidental de Descuento (BOD) informó la tarde de este viernes vía Twitter que “desde este lunes 3 de septiembre se estará realizando el pago en efectivo a los pensionados del IVSS, en el horario habitual de las Oficinas de BOD”.

Banco Activo también publicó en la misma red social que los pensionados podrán acudir a las sucursales de la institución “para cobrar por taquilla la pensión del IVSS“, a partir de la fecha anteriormente mencionada.

Ninguna de las dos entidades bancarias especificaron qué porcentaje de los primeros Bs.S 450 ( 45.000.000 Bs.F) a ser depositados podrán retirase en dinero orgánico.

A continuación, el texto del mensaje enviado por el IVSS a los pensionados:

IVSS: se le hará el abono en su cuenta correspondiente a 450bs Soberanos, usted podrá acudir a la banca a retirar el correspondiente al 20% que será una cantidad de 90bs Soberanos a partir del lunes 3 de septiembre, la banca No trabajara mañana sábado!

Este miércoles, el IVSS anunció en su cuenta de Twitter que el pago de las pensiones se fraccionará en tres depósitos bancarios durante el mes de septiembre. También detalló que el pago de los 1.800 bolívares soberanos se hará en tres días distintos en un lapso de dos semanas.

Lea más: Robert García: O estamos contra la dictadura o le hacemos el juego



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com