end header begin content

nacionales, titulares

Cobrarán nueva tarifa del Metro a partir de septiembre

27 agosto, 2018

Jhoan Meléndez / 27 ago 2018.- El ministro de Transporte, Hipólito Abreu, indicó este lunes que la nueva tarifa del Metro de Caracas y otros servicios de transporte subterráneo entrarán en vigencia a partir del mes de septiembre.

“Estamos planteando que en la primera semana del mes de septiembre ya debe estar el cobro del pasaje en todos los sistemas metroviarios y ferroviarios en el país (…) La tarifa entra en vigencia a partir de la publicación en Gaceta, que el día de hoy debemos estar publicando”, aseguró al canal VTV.

Lea más: Transportistas: Aumento del pasaje mínimo sigue siendo insuficiente

Abreu señaló que dicha medida se ejecutará con el objetivo de “recuperar espacios y mejorar la operatividad”.

De igual forma acotó que las taifas serán transitorias, debido a que habrá un “monitoreo permanente con distintos sectores”. “De repente ese transitorio puede ser por mucho tiempo, las tarifas van a ser supervisadas. De repente hay que hacer unos ajustes, de repente no. Estamos preparando planes de créditos para el levantamiento de flotas”, enfatizó.

Asimismo indicó que llevar el precio el pasaje a BsS 1 (100 mil fuertes) era algo “necesario”. “Es un ajuste que era necesario, se evaluó desde el punto de vista técnico y vino de la mano de un programa de apoyo por parte del bono de reconversión, no fue un paquetazo, primero se entregó el bono de reconversión para sufragar los servicios, y los servicios tienen que ser cancelados. Y este estudio con esta tarifa nos permite estabilizar el sistema de transporte”, precisó.

Por último puntualizó que, referente al pasaje estudiantil, se está evaluando la posibilidad de darle el subsidio directo a los estudiantes.

Lea más: Zulianos protestan por falta de efectivo en los bancos



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com