end header begin content

nacionales, titulares

CNP: Apoyaremos el paro pero informando

20 agosto, 2018

Luis Sequera / 20 ago 2018.- La Junta Directiva Nacional del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), manifestó por medio de un comunicado, su posición de apoyar el paro nacional convocado para este martes por la oposición, a través de los medios de comunicación, “informando”.
“No obstante, más allá de las razones personales de cada uno de los comunicadores de sumarse o no al paro, recordamos que nuestra obligación es informar veraz y oportunamente a la Nación, tal como nos los indica la Ley de Ejercicio del Periodista y el Código de Ética tal como se aprobó en XV Convención Nacional, celebrada en enero de 2013”, reza parte del comunicado.

En este sentido y, tomando como base el artículo 337 de la Carta Magna, la CNP exhortó a sus agremiados a “no suspender el derecho a la información del pueblo venezolano”.

Lea más: Almagro a Barboza: Solo los dictadores y sus cómplices desconocen un poder legítimo

“Asimismo, recordamos que la Carta Magna vigente en la República Bolivariana de Venezuela, en su artículo 337, que ni siquiera en los estados de excepción se puede suspender el derecho a la información del pueblo venezolano, por lo que desde el CNP hacemos votos para que cada uno de nuestros colegas honre el compromiso con el pueblo a conocer los sucesos que le afectan mediante sus medios de comunicación. Ahora más que nunca el país debe estar informado”.

Por último, el mensaje mencionó algunos atropellos que ha sufrido la CNP, para luego cerrar con una frase que alude a la censura que se le ha impuesto a los diferentes medios de comunicación, la cual no permite que se le muestre a los ciudadanos los distintos escenarios que yacen en el país. “El silencio y la oscuridad no ayudan al pueblo a tomar decisiones adecuadas a sus circunstancias”.

Lea más: Asdrúbal Oliveros: El Gobierno renunció al petro como criptoactivo



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com