end header begin content

sucesos, titulares

Cinco sargentos de la GNB acusados por muerte de niña de 16 meses

10 agosto, 2018

Jhoan Meléndez / 10 ago 2018.- El Ministerio Público (MP) acusó a cinco sargentos de la GNB por supuestamente haber participado en la muerte de una infante de 16 meses en Tocuyito, estado Carabobo.

Los funcionar adscritos al Destacamento de Seguridad Urbana (Desur) responden al nombre de Jonathan Manuel Lira Quintero (32), Víctor Manuel Barco Silva (29), Greiver Josué Delgado Torrealba (20), José Alexander Mesa Solórzano (23) y Freddy José Morelis Núñez (26).

MaturínEl hecho ocurrió la madrugada del pasado 18 de junio en el sector La Guásima, cuando los padres de la niña acudieron a una fiesta del día del padre en la finca Rancho Pepe junto a su hija. Al bajarse del vehículo, los efectivos abrieron fuego contra la familia sin mediar palabras debido a que el encargado del recinto advirtió a los funcionarios sobre un “carro sospechoso”, según una nota de prensa del Ministerio Público.

Dicha acción terminó con la vida de la menor de edad, mientras que sus progenitores, Albert Luisín Cedeño Carmona (29) y Diana Carolina Castillo Cedeño (29), resultaron heridos de bala.

Testigos del hecho afirmaron que a pesar de que Cedeño salió del vehículo para informar que estaba desarmado y que su familia iba a bordo, los sargentos omitieron esto y procedieron a efectuar los disparos.

Los implicados fueron apresados en su comando de adscripción por miembros del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas.

Lea más: Colombia anuncia que se retira de Unasur



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com