end header begin content

deportes, nacionales

Cepaz: Las mujeres son las primeras que dejan de comer en los hogares

2 agosto, 2018

Emilys Sarache / 2 ago 2018.- La abogada y directora del Centro de Justicia y Paz (Cepaz), Beatriz Borges, informó este jueves que en los hogares “las mujeres venezolanas son las primeras en dejar de comer y las personas de la tercera edad”.

Lea más: Fundación Bengoa: La alimentación de los venezolanos debe priorizarse en este huracán político

“Cuando no hay disponibilidad de alimento en la casa los primeros al ser alimentados son los niños, o los padres y luego las mujeres se quedan en un segundo plano”, sentenció Borges durante una entrevista a través del canal Noticias en Vivo.

Asimismo, explicó que actualmente los padres prefieren que coman los niños antes que las niñas ya que “culturalmente los niños son los que hay que hacerlos crecer para que se desarrollen porque son los que van a trabajar y las niñas normalmente son las que van hacer las labores productivas, de cuidado y no requieren la importancia de la alimentación”.

Por último, la abogada calificó de responsable al Estado de que una persona muera por no haber medicamentos, al no poner tener disponibilidad a medicamentos que puedan curar su enfermedad.

Como se sabe, la crisis económica por la que pasa Venezuela, ha traído como consecuencia que los venezolanos no puedan alimentarse bien debido al alto costo de los alimentos por la alta inflación que atraviesa el país. Trayendo además, que las personas enfermas dejen de realizar sus tratamientos médicos por no poder costear sus medicinas.

Por su parte, en reiteradas ocasiones el diputado a la Asamblea Nacional Josè Manuel Olivares informó que el hospital Dr. Domingo Luciani de El Llanito llevan ya más de un allí sin recibir medicamentos. Trayendo como consecuencia que los pacientes no reciban sus tratamientos durante dos meses por la crisis.

Olivares debió exiliarse ante las presiones del Gobierno.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com