end header begin content

política, titulares

Capriles llama a un proceso de negociación, “para buscar una solución”

7 agosto, 2018

ND / 7 ago 2018.- El exgobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, dijo que la única vía para “rescatar la democracia” en Venezuela es a través de un proceso de negociación con garantes, pero sin jugar con la esperanza de la gente.

“Yo defiendo la democracia porque soy un demócrata, no soy otra cosa. Y los demócratas defendemos por la democracia, luchamos por la democracia. Y los demócratas, que somos la inmensa mayoría de los venezolanos, queremos rescatar la democracia y queremos que en este país haya un proceso de negociación que les brinde a los venezolanos una solución”, manifestó en su programa Capriles a las 7, que se transmite por RCR y Periscope.

A su juicio tiene que ser “una negociación con acompañamiento internacional, con otros actores, con las Naciones Unidas, con gobiernos que estén allí, que sirvan como garantes para que este país, que vive la peor tragedia de toda su historia, encuentre una solución que permita que rescate la democracia”.

Para Capriles “el asunto es entender que este es un nuevo contexto, que lo importante se convierta en el eje de las conversaciones, que no se vuelva a jugar con la esperanza de la gente, que no se vuelva a jugar con un barco sin rumbo”.

Aseguró que jamás va a ser por la vía de la violencia. “Nunca se va a lograr algo por la vía de la violencia… Porque lo que se logra con violencia, solamente puede sostenerse con violencia”.

Finalmente destacó que “los venezolanos están en su derecho de hablar de democracia, de hablar de lucha democrática, de hablar de rescatar la democracia”.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com