end header begin content

economía, titulares

Capriles: El lunes arranca un cono monetario muerto

18 agosto, 2018

ND / 18 ago 2018.- El exgobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, precisó que la inflación hará que, a pesar de que el lunes 20 entra en vigencia un nuevo cono monetario, los venezolanos en poco tiempo necesiten “montañas” de billetes para adquirir un articulo.

Capriles“El lunes arranca un cono monetario muerto ¿En cuánto tiempo creen que con el nuevo cono volveremos a necesitar montañas de dinero para comprar un pollo o unas zanahorias? El país exige medidas contra la hiperinflación ¡Nada de lo que anunció el Sr. Maduro!”, escribió en Twitter.

Lea más: Alejandro Grisanti: El incremento salarial fue brusco pero necesario

Ayer, tras los anuncios económicos de Maduro, Capriles aseguró que el Jefe de Estado “mató el nuevo cono monetario. En muy poco tiempo los 5 ceros que le quitaron a la moneda no habrán servido de nada. No merece ningún venezolano vivir esta tragedia y que sigan estos incapaces destruyendo nuestra patria”, sostuvo.

En Gaceta Oficial N° 41.460 el Banco Central de Venezuela fijó las bases de la nueva reconversión: “la nueva reexpresión de la unidad monetaria nacional para la Reconversión Monetaria y su vigencia, que sea inferior a cero coma cinco (0,5) céntimos, será igual al céntimo inferior; mientras que el de toda fracción resultante de la citada reexpresión que sea igual o superior a cero coma cinco (0,5) céntimos, será igual al céntimo superior”.

El anuncio del salario mínimo a 180 millones de Bolívares Fuertes o 1.800 Bolívares Soberanos fue una de las medidas que anunció el Primer Mandatario nacional. Pero también informó que el valor de la criptomoneda Petro será de 3.600 Bolívares Soberanos, lo que equivale a 360.000.000 Bolívares Fuertes; además aumentó la frecuencia de subastas de Dicom a tres por semana y anunció el aumento del IVA al 16%.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com