end header begin content

economía, titulares

Cabello afirma que con el programa económico “los colombianos vendrán a Venezuela”

20 agosto, 2018

Luis Sequera / 20 ago 2018.- El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, aseguró que las medidas económicas tomadas por el presidente de la Republica, Nicolás Maduro, ocasionará que se repita el éxodo de colombianos a Venezuela.

Lea más: Richard Blanco: Hay que hacer un paro total e indefinido

“Este programa puede ocasionar que vuelva el éxodo de colombianos a Venezuela. Las decisiones que estamos tomando tienen un impacto en la economía colombiana. Nos estamos preparando para seguir recibiendo colombianos acá en Venezuela”, asevero Cabello en la acostumbrada rueda de prensa del PSUV.

El vicepresidente del PSUV anuncio que mañana martes se realizará una marcha desde la sede de  Cantv, en la avenida Libertador hasta el Palacio de Miraflores, en apoyo al “Programa de Recuperación Económica” que pretende reducir la debacle en el país.

“Nosotros estamos preparados para recibir colombianos en Venezuela”, reiteró.
Por otra parte, respondió a la declaración del presidente de Argentina, Mauricio Macri, quién anunció que pedirá a la Corte Penal Internacional investigar crímenes por parte del Gobierno en Venezuela:

“Macri tiene muchos problemas en Argentina. Primero se va Macri que Nicolás, ese pueblo es un polvorín. Pidió prestado 40 millones de dólares, ¿Sabes a quién se lo dieron? A los banqueros (…) Macri está para que se ocupe de su pueblo”, señaló.

“Este tipo (presidente Macri) que preside Argentina en este momento, endeudó a su país de aquí a más de 100 años, ¿cómo él va a endeudar a su país de una manera tan irresponsable?, añadió.

Con respecto al incremento del sueldo, señaló que se ha generado un “círculo vicioso”, en el incremento paralelo del salario mínimo y los productos básicos. Al tiempo, aseveró que será aplicado todo el peso de la ley para frenar esta desproporción de precios.

“Hay muchas denuncias sobre esto, sobre incrementos excesivos, los que están incrementando los productos fueron los mismos que aumentaron antes del aumento de sueldos, y generan un círculo vicioso”, expresó.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com