end header begin content

sucesos, titulares

Bus accidentado en Ecuador no tenía permiso para salir del país

15 agosto, 2018

Eva Gómez / foto: EFE / 15 ago 2018.- La empresa colombiana propietaria del autobús que se accidentó este martes en Ecuador, que dejó 24 muertos y 20 heridos, será investigada por la Superintendencia de Puertos y Transporte por presuntamente no poseer permiso para salir del país.

La firma Cooperativa de Transportes Especiales del Oriente estaba prestando un servicio no autorizado y no contaba con los documentos necesarios para la prestación del servicio internacional, reseñó El País de Colombia.

Lea más: Mueren venezolanos en volcamiento de autobús en Ecuador

Según la información enviada por el Gobierno de Ecuador al Ministerio de Transporte de Colombia, el vehículo portaba un contrato firmado el 10 de agosto en Bucaramanga. El mismo estaba suscrito por Gino de Jesús Moreno Pradilla, quien aparece como representante legal de la empresa en dicho documento, y Claudia Ximena Orozco Córdoba, persona que contrató el viaje por un valor de 9 millones de pesos (50% al iniciar el recorrido y el 50% restante al terminar) con la siguiente ruta específica: Neiva – Pitalito – Mocoa – Villa Garzón – La Hormiga – San Miguel – Ecuador – Lago Agrio y viceversa.

Pero al ser inspeccionado por Supertransporte, el representante legal de la empresa, registrado en Cámara de Comercio, resultó ser diferente a quien firmó el contrato de transporte que portaba el vehículo en el momento del accidente, razón por la cual el directivo de esta empresa certificó que ese documento no fue expedido por él y señalando que quien firmó fue un exgerente de la empresa, lo cual demuestra el presunto fraude en la documentación que portaba el vehículo.

El autobús se accidentó en la vía que comunica a las poblaciones de Papallacta con Pifo, cerca de Quito (Ecuador), dejando un saldo de 24 muertos y 20 heridos, entre ellos un grupo de venezolanos.



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com