end header begin content

política, titulares

Borges: Maduro diseñó medidas para meter mano al bolsillo de los trabajadores

27 agosto, 2018

Jhoan Meléndez / 27 ago 2018.- El expresidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, afirmó este lunes que las medidas implementadas por Nicolás Maduro están hechas para “meter mano al bolsillo de los trabajadores y al sector privado”.
“Estas medidas están diseñadas para meterle la mano en el bolsillo al trabajador y al sector privado, como consecuencia de que se robaron todo el dinero. Indigna hasta los huesos que se hayan llevado preso a trabajadores, gerentes y encargados de comercios para tapar la realidad económica que vive Venezuela”, indicó en una nota de prensa, y aseveró que el Gobierno “no va a domesticar la crisis del país con represión y con miedo”.

Sobre las crisis migratoria actual de los venezolanos, Borges calificó este hecho como “un verdadero drama” y responsabilizó al Jefe de Estado de esto.

“La gente en Venezuela no se quiere ir, pero están siendo obligadas. Están siendo prácticamente expulsados teniendo que dejar todo atrás. Lo que para el mundo es un drama para Maduro es una fiesta. Él seguirá propiciando que se vayan más venezolanos para que les entre dinero”, acotó el diputado, quien manifestó que “mientras haya dictadura en Venezuela, habrá migración” por lo que repudió todo acto de xenofobia en contra de los venezolanos.

Asimismo explicó que ante este hecho, la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) deberían considerar que la migracón “se pronunciará cada día más”.

“La única solución a esta crisis migratoria es un cambio de régimen y la restitución del hilo constitucional. El Secretario de la OEA, Luis Almagro, está pidiendo convocar una reunion urgente del organismo, para evaluar la posibilidad de calificar como emergencia migratoria el caso de Venezuela. Éste también es el caso de la ONU y sería beneficioso porque esta medida le garantizaria una medida de protección social y de legalidad a los migrantes venezolanos”, puntualizó.

Igualmente reafirmó su respaldo hacia el diputado Juan Requesens, y repudió que que sus familiares y abogados lleven más de 20 días sin poder verlo.

Borges concluyó que propondrá que Venezuela sea “protagonista en materia de debate” en la Asamblea General de las Naciones Unidas, la cual se llevará a cabo en los próximos días. “Nadie nos va a sacar de lo que hemos logrado, vamos a profundizar el trabajo, vamos a seguir la lucha por lograr el cambio de rumbo en el país”, finalizó.

Lea más: Twitter: Maduro no puede obligar a los pensionados a sacar el carnet de la patria



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com