end header begin content

economía, titulares

ABV: Banca electrónica funcionará durante reconversión monetaria

14 agosto, 2018

Jhoan Meléndez / 14 ago 2018.- La Asociación Bancaria de Venezuela (ABV) informó este martes que el servicio de banca electrónica continuará operando durante la reconversión monetaria del 17 hasta el 20 agosto.

No obstante aseguró en una nota de prensa que las agencias, sucursales, taquillas externas y oficinas de las entidades bancarias no estarán disponibles en dicho periodo.

Los bancos funcionarán por medio de la banca móvil, banca por Internet, puntos de venta, cajeros automáticos y transferencias por medio del pago móvil interbancario,

De igual forma el personal bancario encargado del área relacionada al proceso de reconversión monetaria, estará “en alerta” durante el lapso fijado debido a que llevará a cabo pruebas y certificaciones en dicho procedimiento para que se cumpla de manera exitosa.

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario Venezuela (Sudeban) ya había anunciado mediante la circular SIB-II-GGR-GNP-13263 que el viernes 17 de agosto era día no hábil.

Este proceso de reconversión monetaria fue anunciado el pasado mes de marzo, sin embargo sufrió dos prorrogas que demoraron el procedimiento hasta este 20 de agosto, día el cual fue decretado como no laborable por parte del Jefe de Estado. El cono monetario estará conformado por ocho billetes y dos monedas.
Lea más: ONU: 2,3 millones de venezolanos han dejado el país por la crisis



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com