end header begin content

deportes

Atlético de Madrid vence al Real Madrid 4-2 y se queda con la Supercopa

15 agosto, 2018

Jhoan Meléndez / 15 ago 2018.- El Atlético de Madrid se proclamó campeón de la Supercopa de Europa este miércoles luego de vencer en el derbi madrileño al Real Madrid por marcador de 4 a 2 en tiempo extra.

Dicho torneo, el cual cita a los actuales campeones de la Liga de Campeones de la UEFA y de Europa League, comenzó con un ritmo vertiginoso, pues al delantero Diego Costa sólo le bastaron 45 segundos para marcar el primer tanto del compromiso, el más rápido en la historia de este certamen.

Sin embargo el cuadro merengue se repuso al gol inicial y pudo empatar las acciones al minuto por medio de un cabezazo del francés Karim Benzema para irse as al descanso con el duelo igualado.

En el complemento el conjunto blanco se fue arriba en el marcador tras un penal convertido por el central Sergio Ramos después de una mano de Juanfran. No obstante, el equipo ‘colchonero’ puso tablas nuevamente por medio de Costa al 78, quien conseguía su segundo gol de la noche forzando así la prorroga.

Ya en el tiempo extra, el equipo rojiblanco volvió a tomar la delantera tras la anotación de Saúl Ñíguez al 98, y Jorge Resurrección ‘Koke’ sentenció el partido al 104 poniendo así cifras definitivas al encuentro, convirtiendo al Atlético de Madrid en el nuevo monarca de la Supercopa de Europa, relevando precisamente al Real Madrid de ese título el cual poseía desde hace dos años.

Esta es la tercera vez que el conjunto dirigido por el Cholo Simeone gana dicha copa, después de haberlo conseguido en 2010 y 2012 ante el Inter de Milán y Chelsea FC respectivamente.

Lea más: Reuters: Pdvsa ya no brinda apoyo monetario a sus gasolineras en Argentina



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com