end header begin content

economía, titulares

Asogata: Ya hay escasez de carne por las medidas del Gobierno

24 agosto, 2018

Jhoan Meléndez / 24 ago 2018.- El presidente de la Asociación de Ganaderos del Estado Tachira (Asogata), Leonardo Figueroa, indicó este viernes que debido a las medidas económicas implementadas por Nicolás Maduro, la carne ya escasea en el país.
“Esto paralizo prácticamente la matanza de animales porque nadie quiere recibir ganado. Las carnicerías no quieren recibir el producto por esta situación, tanto del costo como de las amenazas de carne a aquellos que no puedan cumplir con estos precios fijados de una manera unilateral”, declaró al canal TVVenezuela.

Figueroa ya había enfatizado el pasado martes que con estos anuncios del Ejecutivo Nacional, sólo se está “castigando al venezolano con más impuestos”.“Necesitamos 600 mil toneladas de carne para llevar a los niveles de consumo que manejábamos en la década de los noventa cuando se consumía más de 20 kilos por persona al año, mientras hoy esté en el orden de los 6 kilos al año. Con esta medida solo se está castigando al venezolano con más impuestos, con subidas exorbitantes de salarios, y ya se habla de gasolina a precios internacionales”, aseveró.

“Pueden generar todos los bolívares que quieran; pero llegará un momento en que los venezolanos aún con el dinero en los bolsillos no conseguirán en que gastarlos porque no habrá producción que cubra sus requerimientos. Necesitamos un gobierno que genere la confianza necesaria para que vuelvan las inversiones al país”, concluyó en una reunión llevada a cabo por el sector productivo.

Lea más: OIM: Migración de venezolanos “puede convertirse rápidamente en una crisis”



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com