end header begin content

el mundo, titulares

Asilo en lugar de pasaporte: El drama de los venezolanos en la frontera del Perú

27 agosto, 2018

ND / foto: El Comercio / 27 ago 2018.- Unos 300 venezolanos llegaron a las 8:45 p.m. de ayer domingo a bordo de seis buses que se trasladaron por el corredor humanitario de Ecuador.

Ataviada con bolsos y cobijas, Tania Salazar, del estado de Apure, dijo al reportero del diario El Comercio que hace ocho días salió desde Venezuela rumbo al Perú. “Llego acá sin pasaporte”.

Así como Salazar, son muchos los connacionales que no poseen este documento de identificación por lo que el gobierno ecuatoriano les facilitó para traerlos hasta Perú.

Javier, otro venezolano proveniente de Maracay, estado Aragua, a través de El Comercio, agradeció al gobierno de Lenín Moreno “por la ayuda que nos está dando, por traernos para acá”, e informó que se dirige a la capital peruana.

Muchos de ellos contaron que se dirigen a Lima y al sur del país. Después de bajar del bus se enfilaron a la oficina de Relaciones Exteriores en el Centro Binacional de Apoyo Fronterizo (Cebaf), donde tramitaron su solicitud de refugiados. Con este documento podrán movilizarse por el país sin temor a ser deportados.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com