end header begin content

política, titulares

Aristóbulo Istúriz a Maduro: Usted ha sido iluminado por el espíritu de nuestro gigante

4 agosto, 2018

ND / 4 ago 2018.- Aristóbulo Istúriz alabó este sábado al presidente Nicolás Maduro por haber tomado la “audaz y patriótica” decisión de convocar a la asamblea nacional constituyente hace un poco más de un año.

Así lo dijo en un acto desde el Palacio Federal Legislativo.

“Hoy al cumplirse un año de la instalación de esta magna asamblea nacional constituyente debemos comenzar por reconocer lo acertado de su convocatoria en el momento exacto para salvar al país de la destrucción y de una posible guerra civil, que seguramente estaríamos lamentando todos y cada uno de los venezolanos. Debemos comenzar por agradecer, en nombre de nuestro pueblo, al presidente Nicolás Maduro la toma de tal decisión. No era una decisión fácil ante las circunstancias en las cuales estaba envuelto el país”.

“Fue una decisión inteligente, valiente, audaz, patriótica, que encierra un profundo amor por el pueblo y un profundo convencimiento por la paz”, continuó. “Esta iniciativa solo podía provenir de un ser plenamente identificado con Hugo Chávez. Recuerdo haberle dicho en ese momento en la avenida Bolívar: Presidente, usted ha sido iluminado por el espíritu de nuestro comandante eterno, el gigante Hugo Chávez Frías”.

Istúriz también revisó “los objetivos planteados en la constituyente así como los retos y desafíos… frente a un país que se encuentra asediado por el imperialismo y la oligarquía, un pueblo impactado por la guerra económica, por la inflación inducida, por el bloqueo económico, comercial y financiero, y la amenaza de injerencia extranjera incluyendo la militar”. “Forma parte de estos desafíos definir, de manera clara y precisa, cómo acompañar desde la asamblea constituyente al presidente Nicolás Maduro hoy cuando se ha planteado un nuevo comienzo. El gran reto de esta asamblea no es otro que consolidar la paz y preservar la patria”.

Y aclaró que si bien la asamblea nacional constituyente está en el “proceso de elaboración de la nueva Constitución, decimos que aun cuando lo fundamental en esta etapa va a ser la redacción de la nueva Constitución, al lado de esa tarea debemos dedicarnos también a… los problemas de coyuntura y a los problemas estratégicos que están planteado para nuestro país”.



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com