end header begin content

economía, titulares

Maduro anuncia siete medidas: 1 dólar = 6.000.000 de bolívares fuertes

17 agosto, 2018

ND / 17 ago 2018 /act: 07:58 p.m.– El presidente Nicolás Maduro realizó una cadena nacional de radio y televisión para anunciar nuevas medidas económicas asociadas a la reconversión monetaria. “Yo quiero la recuperación del país y tengo la fórmula”.
Entre los anuncios dados a conocer por el jefe de estado fue la colocación del salario mínimo a 1.800 bolívares soberanos (180 millones de bolívares fuertes o 0,50 petros), y la emisión de un bono de 600 bolívares soberanos (60 millones de bolívares fuertes) a través del Carnet de la Patria, para diez millones de personas, lo que significa para el fisco una erogación de 60 billones de bolívares.

A continuación los anuncios del Primer mandatario nacional.

1.- “El petro ha sido fijado su valor en dólares en (…) 60 dólares o más, es el precio del barril petroleo. Ahora el petro va a anclar el precio del bolívar soberano y cada petro tendrá un valor de 3.600 bolívares soberanos”, lo que implica una tasa de cambio de 60 bolívares soberanos por dólar”.

2.- Maduro anunció el aumento y el anclaje del los salarios y pensiones a la criptomoneda gubernamental el petro. “He fijado el salario mínimo, las pensiones y la base del salario para todas las tablas salariales del país en base a medio petro, 1.800 bolívares soberanos (equivalen a 180 millones de bolívares actuales)”.

Lea más: Cusanno: Es contradictorio aumentar la gasolina y exonerar a petroleras de impuestos

3.- El mandatario señaló que asumirá durante 90 días todos los salarios de las PYMIS del país y de todo el sector privado: “tengo los recursos, si no pueden avísenme, pero no voy a aceptar que me aumenten los precios porque aumentaron los salarios”, afirmó.

4.- Habrá un solo tipo de cambio, que estará anclado al petro durante 90 días y que fluctuará con todo el resto de monedas. como dólares, euros, yuanes, etc. “Elevaremos la frecuencia de subastas ente Dicom con tres subastas semanales de oferta de divisas convertibles en general, con la meta en 60 días de llegar a una por día y jugar claro duro y directo ern el sistema cambiario venezolano para tener un solo tipo de cambio definitivamente y matar al dolar criminal, sepultarlo”.

5.- Anunció además que incrementará el IVA de 12 a 16% y la recaudación del ISLR a una frecuencia semanal. Además anunció un Impuesto a las Transacciones Financieras de hasta 2% para a los 133 mil contribuyentes especiales del país.

6.- El Jefe de Estado anunció la emisión de un bono para los beneficiarios del carnet de la patria. “A traves del carnet de la Patria a partir del lunes 20 un bono de reconversión económica de 600 bolivares (soberanos) a diez millones de carnetizados”.

7.- También indicó que habrá un incremento de la gasolina, pero no especificó cuándo se realizará el mismo. Afirmó que “no tiene prisa” por los cambios, que podrían realizarse de manera gradual. También dijo Maduro que extenderá hasta el 30 de agosto el censo de transporte, y sugirió que solo se podrá comprar gasolina con el Carnet de la Patria.

 



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com