end header begin content

economía, titulares

En claves: Las tres promesas del regreso del mercado paralelo de divisas

2 agosto, 2018

Pedro García Otero / 2 ago 2018.- Este jueves el vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck El Aissami, anunció la derogación de la Ley de Ilìcitos Cambiarios y el regreso al mercado paralelo legal de cambios en Venezuela “para asentar las bases sólidas de respaldo y seguridad a las inversiones y operaciones en divisas convertibles”. Lo hizo ante la Asamblea Nacional Constituyente, considerada ilegal por la comunidad internacional y la oposición venezolana. A continuación, las claves del anuncio:

Lea más: El Aissami: El 20 de agosto se acaban los sobreprecios

1) Vuelve el dólar paralelo legal:
Se crea un mercado de divisas legal: el cual tiene como finalidad respaldar todos los funcionamientos de los mecanismos cambiarios nacionales, para superar y derrotar “los marcadores criminales”. El cual implica “devolver el poder adquisitivo y real a la clase trabajadora de Venezuela”, señaló El Aissami.

2) Anclaje al Petro (?)

Operará el 20 de agosto con su “anclaje con el Petro”, el cual no ha sido explicado. “Donde también el presidente Nicolás Maduro, ha presentado ante la ANC un decreto derogatorio de régimen de Ilícitos Cambiarios, que busca nuevas situaciones en el ámbito de la economía de Venezuela”. Es una descriminalización de los mercados financieros del país.

3) “Legal y seguro”
El Aissami aseveró que a partir del 20 de agosto, “el país queda facultado para dirigirse a la casas de cambio y hacer cualquier operación de forma transparente, legal y segura“.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com