end header begin content

política, titulares

AN rechaza “arbitraria actuación” contra los diputados Juan Requesens y Julio Borges

9 agosto, 2018

ND / 9 ago 2018.- La Asamblea Nacional acordó este jueves un documento en rechazo a la “arbitraria actuación” por parte del gobierno de Nicolás Maduro, contra los diputados Juan Requesens, Julio Borges, y en contra de la institucionalidad del Parlamento. 

Esto en relación a las decisiones que ha tomado el Gobierno a raíz del presunto atentado contra el Jefe de Estado, que derivan en la detención de Requesens, por estar supuestamente involucrado en este hecho, al igual que la orden de captura contra Julio Borges, quien se encuentra en Bogotá, Colombia, también señalado en este caso.

En el documento la Asamblea Nacional exige la liberación inmediata de Juan Requesens, detención que consideran “arbitraria” y que debe ser catalogado como un caso de desaparición forzada. También declara que la orden de detención contra Julio Borges es de naturaleza política y por tanto, no debería ser tomada en cuenta por ningún Tribunal extranjero u organismo internacional.

Declaran también como “inexistente” la decisión de la Asamblea Nacional Constituyente de allanar la inmunidad parlamentaria de ambos diputados, siguiendo el artículo 138 de la Constitución.

El acuerdo sirvió para ratificar su postura de rechazo en relación a las “políticas de violación de derechos humanos” en las que incurre el presidente Nicolás Maduro y que, eventualmente, podrían ser juzgados ante la Corte Penal Internacional.

 

 



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com